Estados
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La paraestatal cortó suministro a la alcaldía por un pasivo menor

Debe CFE 47.2 millones de pesos a Naucalpan por impuesto predial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 27

Naucalpan, Méx.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adeuda 47 millones 247 mil pesos a la alcaldía por el impuesto predial de siete inmuebles, afirmó el tesorero municipal, Alejandro Méndez Gutiérrez, quien agregó que el 26 de octubre se colocaron sellos de embargo.

El jueves de la semana pasada la CFE cortó el servicio al ayuntamiento para exigir un pasivo de 5 millones de pesos por consumo en la red del alumbrado público.

El ayuntamiento usó una planta generadora para abastecer de energía sus oficinas.

El tesorero aseguró que Naucalpan está al corriente en sus pagos a la CFE y que el adeudo que ésta reclama, correspondiente a octubre y noviembre, forma parte de una conciliación de cuentas, por lo que se reunirán con representantes de la paraestatal para llegar a un acuerdo.

La alcaldesa Claudia Oyoque informó ayer que empleados de la CFE y del municipio ya revisan cuentas y que la alcaldía ya tiene electricidad.

Por otra parte, la alcaldesa dio a conocer que la estatua de bronce de Benito Juárez García, que se exhibe en la explanada del palacio municipal, podría ser recogida por su creador, Ricardo Ponzanelli, porque al parecer la tesorería municipal no tiene documentos que acrediten la deuda de un millón 250 mil pesos por la obra, aunque señaló que el artista no debe resultar perjudicado por malos procesos administrativos en la pasada administración municipal. El 29 de enero de este año el ex alcalde David Sánchez Guevara –actualmente preso por presunto peculado– develó la efigie.