Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne en Los Pinos con el rector

Peña expresa su respeto a la autonomía de la UNAM

Necesario, fortalecer la educación superior, dicen

Foto
En el encuentro privado, el presidente Enrique Peña y el rector Enrique Graue reconocieron la importancia de trabajar en conjunto para dar mayor impulso a la educación superior, la investigación científica y la innovaciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 32

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos al nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, a quien le expresó reconocimiento por las aportaciones de la institución en educación superior, ciencia y cultura. Al mismo tiempo, el mandatario garantizó el pleno respeto de su gobierno a la máxima casa de estudios,

Durante el encuentro privado –efectuado a casi un mes de la designación del rector–, Graue Wiechers y Peña Nieto coincidieron en la necesidad de fortalecer la educación superior en México y reconocieron la importancia de trabajar conjuntamente para darle mayor impulso, de la misma forma que a la investigación científica y la innovación.

Tras felicitar al rector por su nueva encomienda, el Presidente de la República planteó su interés en impulsar el desarrollo de la educación superior mediante la ampliación de la cobertura y con el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Externó la necesidad de que haya mayor vínculo entre el gobierno federal y la UNAM, en un contexto de respeto a la autonomía universitaria, con mayores acciones en favor de la institución, a fin de encontrar soluciones a los desafíos del país.

Asimismo, el mandatario expresó su interés en que los programas de educación superior estén vinculados con la nueva realidad que vive México.