Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La libra Elías; podrá seguir al frente del TSJDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 33

Édgar Elías Azar, por tercera vez tomará posesión del cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), luego de que este martes Francisco Javier Rebolledo, juez federal en materia administrativa, negó la suspensión en vía de amparo a la magistrada María de Jesús Medel Díaz, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

La magistrada Medel es la tercera juzgadora local en impugnar por la vía del amparo la segunda relección de Elías Azar al frente del TSJDF.

La semana pasada, un tribunal colegiado de circuito revocó la suspensión provisional otorgada una semana antes por el juez Rebolledo.

Horas antes de que el juzgador negara la suspensión definitiva, el propio Elías Azar había promovido un recurso de recusación para que Rebolledo no conociera del caso, pues no lo consideraba apto para garantizar una resolución imparcial.

Sin embargo, antes de que fuera presentado el escrito, la audiencia incidental ya se había realizado, por lo que Rebolledo tuvo que emitir su resolución antes de que se resolviera el recurso de impedimento.

Para los magistrados, Elías Azar no sólo violó la Ley Orgánica del órgano judicial, sino también la Constitución. Sin embargo, el TSJDF ya se prepara para la defensa, pues interpuso una queja como tercero perjudicado por la impugnación de su presidente.