Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF y UNAM piden uso médico de la mariguana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentarán hoy una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud en la que plantean legalizar el uso medicinal de la mariguana.

El documento fue elaborado por especialistas de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, encabezados por el ex rector Juan Ramón de la Fuente, quien señaló que si bien la mariguana es una droga que tiene efectos indeseables en la salud; por otro lado posee un potencial medicinal y terapéutico.

De allí que, agregó, la iniciativa tiene un enfoque de derechos humanos y salud, con base en un soporte técnico y científico, con el que concuerda el gobierno capitalino, motivo por el cual la impulsarán de manera conjunta.

En conferencia de prensa, luego de una reunión con el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, para afinar detalles del documento, manifestó su confianza en que a esta propuesta, cuyos detalles darán a conocer hoy, se sumen ciudadanos, organizaciones sociales, académicos y grupos parlamentarios preocupados porque la población tenga acceso a las nuevas medicinas.

Mancera señaló que el propósito de la iniciativa es que en el tema de la relación de la mariguana y la salud se encuentre un vinculo con la sociedad, se pueda aterrizar y no nos lleve a un debate eterno.