Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se adaptó bien al futbol alemán, dijo el ex delantero rojiblanco

Hernández no es Messi ni Ronaldo, pero tiene ganas y entusiasmo: Carlos Calderón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. a13

Javier Chicharito Hernández no es un Lionel Messi ni un Cristiano Ronaldo, pero tiene muchas cualidades de las cuales carecen otros futbolistas, como las ganas y el entusiasmo que pone en cada jugada, señaló el mítico ex delantero de Chivas, Carlos Calderón.

El actual jugador del Bayer Leverkusen fue elegido el pasado lunes para integrar la oncena ideal de la Bundesliga. Hasta el momento suma 18 anotaciones en los recientes 13 partidos oficiales de su equipo, logros que no consiguió en su paso por el Real Madrid y el Manchester United.

A decir del Cuate, quien militó en el Guadalajara durante 11 años, el éxito reciente de su compatriota se debe a que en el futbol germano se adaptó mucho mejor que en el inglés y el español. Aquí sí encontró el acompañamiento que le hacía falta, se entiende bien con los otros elementos y eso es bueno para él.

El ícono rojiblanco, quien el pasado domingo festejó su cumpleaños 72 junto con su cuate Ignacio, precisó que en la posición de delantero es importante conocer bien a los jugadores que te acompañan en el ataque, saber de dónde se les puede sacar más provecho.

Recordó que cuando él jugaba era buen cabeceador, pero si no me ponían los balones donde yo quería, pues, ¿cómo iba a meter goles? A él (Hernández) lo critican porque anota nada más con un pasesito, pero eso demuestra que sabe dónde debe estar. Siempre está cerca de la portería, pero si no le mandan buenos centros, ¡¿cómo quieren que marque?!

Algo que Chicharito debe tener claro, sostuvo el Cuate, es que si un ariete no anota, aunque juegue bien, nunca hablarán bien de él, y más en su caso porque es un goleador: tiene que marcar. Ahora está demostrando que puede y que es un buen elemento, el chiste es meter goles como sea, ¡hasta con las asentaderas, pero que los meta!

La figura del Rebaño Sagrado en las décadas de los 60 y 70 consideró que el funcionamiento de Hernández en el conjunto merengue no fue óptimo debido a que en esa escuadra hay muchas estrellas, todos quieren sobresalir y creo que no congeniaban con él. Siento que pudieron haber existido muchas envidias.

Añadió que también influyó la poca continuidad que le dio el entonces técnico del conjunto blanco Carlo Ancelotti.

Cuando ves que el entrenador no te mete, que no te hace caso, eso no te motiva. Las veces que entró hizo cosas buenas, aunque otras no; falló goles, como todos, pero no le dieron el seguimiento que necesitaba, y en Alemania sí le han dado oportunidad. Cuando te dan confianza siempre te creces al momento de jugar, indicó.

Agregó que él, quien desempeñó la misma función que Chicharito, entiende perfectamente su situación. Me da gusto que aproveche la continuidad que le están brindando ahora. Alemania tiene un futbol excelente y aún tiene muchas cosas que aprender.