Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América no aceptó la renuncia de Ricardo Peláez

Ya pagué el derecho de piso; confío en seguir: Nacho Ambriz

Chepe Guerrero ofrece disculpas a la afición por el mal papel en Japón

Foto
Las Águilas de Nacho Ambriz disputarán el quinto lugar contra el TP Mzembe del CongoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. a14

Osaka, Japón.

La derrota del pasado domingo en el Mundial de Clubes hizo cimbrar el seno americanista, pues mientras Ricardo Peláez presentó su renuncia como director deportivo, el técnico Ignacio Ambriz puso un alto a sus jugadores, quienes recientemente han protagonizado varios actos de indisciplina.

Algunos medios indicaron que la sorpresiva derrota 2-1 ante el Guangzhou Evergrande, de China, en la justa asiática, propició que Peláez pusiera su renuncia sobre la mesa. Sin embargo, la directiva de Coapa rechazó la misma, por lo que seguirá trabajando en el conjunto, al igual que Ambriz, de quien se especulaba que también saldría.

Ambriz confía en seguir al frente de las Águilas después del fracaso en Japón, al asegurar que ya pagué derecho de piso para ser el entrenador del América. Conozco al grupo y a la institución y sé de las responsabilidades.

En conferencia de prensa realizada ayer, antes del partido ante el TP Mazembe del Congo por los últimos lugares del torneo, el timonel aseguró que mientras él siga al frente de las Águilas no volverán a ocurrir problemas disciplinarios entre sus jugadores.

Luego de la mala conducta exhibida por algunos de sus pupilos en la semifinal del torneo Apertura 2015 ante Pumas, el pasado domingo, en el debut en el Mundial de Clubes el colombiano Carlos Darwin Quintero propinó un cabezazo a su compañero Rubens Sambueza.

Nacho informó que habló seriamente con sus dirigidos para tratar de erradicar ese tipo de conductas, las cuales, dijo, van contra los valores que promueve el club.

La imagen que hemos dejado no es buena y es momento de cambiarla. Se tocó en el vestuario, tuvimos pláticas fuertes y está más que hablado, aseveró el técnico, quien hace unas semanas había aplaudido que dos de sus elementos tuvieran una riña durante un entrenamiento.

Por otro lado, confió en superar la evaluación que se haga de su trabajo al término del torneo, pues consideró que aunque el equipo no llegó a la final del campeonato mexicano y no obtuvo buenos resultados en Japón, se ha visto un buen futbol en la cancha.

En tanto, José Daniel Chepe Guerrero ofreció disculpas a la afición por el mal funcionamiento del equipo en Japón.