Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las lesiones no me dejan recuperar, dice

Sinha anuncia su retiro en el Clausura 2016
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. a14

Cancún, QR.

Antonio Naelson Sinha, mediocampista del Querétaro, anunció que dirá adiós al futbol al final del torneo Clausura 2016 de la Liga Mx.

Es mi último certamen, me retiro en mayo, quiero irme con la cabeza en alto, dijo a una televisora internacional.

El brasileño naturalizado mexicano se encuentra en esta ciudad con los Gallos Blancos en la la fase de pretemporada, aunque tal vez no con una agenda muy apretada en el terreno de juego, ya que en el campeonato anterior solo jugó 253 minutos por los tres juegos en que fue titular y los cinco en que entró de cambio.

Dejó en claro que a sus 39 años de edad no es tan sencillo recuperarse de las molestias que padece, sobre todo de una en la rodilla.

El asunto físico no es mayor problema, pero las lesiones no te dejan, hay una en la rodilla que no te deja hacer lo que piensas como antes, estableció.

Aunque todavía tiene contrato con el conjunto queretano, no puede afirmar que seguirá defendiendo los colores de ese equipo.

El nacido en Itajá, municipio del estado del Río Grande del Norte, en Brasil, llegó a México en 1993 para militar en la primera A con el equipo de Saltillo, del cual saltó al primer circuito con el Monterrey, en 1999.

Ese mismo año emigró al Toluca, con el que vivió sus mejores momentos al ganar los títulos de los torneos Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Fue convocado para defender los colores del Tri, con el que disputó la Copa Confederaciones Alemania 2005 y el Mundial de Alemania 2006, donde marcó un gol ante Japón y otro a Irán, de manera respectiva.