Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Freno a ventas de Volkswagen en Europa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 27

Milán.

Las ventas de Volkswagen en Europa se frenaron en seco en noviembre en comparación con los datos de otros fabricantes de turismos y autos de alta gama. El fin de semana pasado la armadora informó en Wolfsburgo que las ventas de vehículos del gigante alemán Volkswagen cayeron 1.7 por ciento en los primeros 11 meses del año a nivel mundial. Volkswagen vendió de enero a noviembre unos 9 millones 95 mil automóviles, 160 mil menos que en el mismo periodo de 2014.

Además, las consecuencias del escándalo por la manipulación de emisiones contaminantes en millones de sus automóviles llevaron a la automotriz a recortar 600 puestos de trabajo temporal en su factoría de Zwickau, en Alemania, anunció este martes el comité de empresa de la compañía.

Según los datos publicados el martes por la asociación de fabricantes de autos europea ACEA, las ventas de Volkswagen en noviembre en Europa crecieron apenas 2.4 por ciento frente a casi 14 por ciento del conjunto del sector. La automotriz alemana también vio cómo su cuota de mercado cayó de 26.6 por ciento de noviembre de 2014 a 24.3 por ciento este año.

Volkswagen está inmersa en un escándalo por la utilización de un software que falseó resultados en las pruebas de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

A las otras empresas europeas del sector les fue mucho mejor. PSA Peugeot, Renault, Ford, Opel y Fiat Chrysler Automobiles registraron todos crecimiento de dos dígitos, mientras que el de coches de alta gama Daimler ganó 22 por ciento, y BMW 10 por ciento.