Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maduro rechaza el golpe electoral
Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que no permitirá que la oposición consolide su golpe electoral, luego del triunfo en las legislativas del 6 de diciembre. Aseguró que lo único que ésta pretende es privatizar el país, por lo que llamó a la población a defender la Constitución en las calles. El mandatario apuntó ante cientos de trabajadores de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela, que marcharon por Caracas y se concentraron frente al Palacio de Miraflores, que la nación entró en crisis contrarevolucionariaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 21

Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este martes que no permitirá que la oposición política consolide su golpe electoral luego del triunfo logrado en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, al asegurar que lo único que pretende es privatizar el país, por lo que llamó a la población a defender la Constitución en las calles.

Maduro habló ante cientos de trabajadores de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), que tras una marcha por las calles de Caracas se concentraron frente a la casa de gobierno para rechazar las supuestas pretenciones de la oposición de privatizar la empresa una vez que asuma el control de la Asamblea, el 5 de enero.

El mandatario apuntó que tras la aplastante victoria que logró la oposición en las elecciones al obtener 112 diputados de 167 escaños de la Asamblea Nacional, Venezuela entró en crisis contrarevolucionaria...Nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral.

Explicó que antes de asumir el control de la Asamblea la oposición amenaza con impulsar la privatización de empresas estatales y de derogar leyes que benefician a la población. En ese sentido, alertó que el pueblo se declaró en rebelión ante la amenazas de privatizar el país y frente a la amenaza de desmantelamiento de la patria.

Insistió en que la oposición quiere destruir la revolución para apoderarse de las riquezas naturales de la Patria, pero advirtió que a CANTV no la va a privatizar nadie, lo digo aquí, a la salud no la va a privatizar nadie.

Así, llamó a los trabajadores a que asuman una poderosa línea de rectificación frente a la amenaza de la derecha de privatizar el país, para así encontrar el camino de un poderoso renacimiento Bolivariano.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, activó un parlamento comunal nacional, instancia prevista en la ley y con la que busca hacer contrapeso a la nueva Asamblea Nacional.

Cabello instaló el nuevo parlamento que funcionará como un mecanismo legislativo que permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes.

El parlamento o asamblea de ciudadanos es considerado la máxima instancia del denominado poder popular, que complementa a las ramas ejecutiva, legislativa y judicial.