Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran en LA escuelas públicas por amenazas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 22

Los Ángeles.

Todas las escuelas públicas de Los Ángeles, California fueron cerradas este martes tras recibir amenazas, indicó Ramón Cortines, director del sector, que agrupa a unos 640 mil alumnos, de prescolar a secundaria.

Agentes de policía y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fueron convocados para revisar más de mil centros educativos en busca de explosivos o armas.

Según las autoridades, la amenaza fue enviada por correo electrónico desde una computadora con IP en la ciudad alemana de Francfort.

El congresista Brad Sherman declaró a Los Angeles Times que la persona que la envió dijo ser víctima de acoso escolar y ser extremista musulmán unido a yihadistas locales, pero no mostró conocimiento del islam.

Cortines señaló que es importante adoptar medidas preventivas si se piensa en lo que pasó recientemente, en referencia al ataque del 3 de diciembre, en San Bernardino, California, en la que 14 personas fueron asesinadas en una institución estatal.

En Nueva York hubo una amenaza casi idéntica, que las autoridades descartaron por considerarla no creíble, informó el alcalde Bill de Blasio, quien aseguró estar absolutamente convencido de que los alumnos no corrían peligro.

Las autoridades angelinas defendieron la medida que aplicaron.