Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGR, sin autoridad moral para castigar a Escobar: AMLO

Los diputados de Morena donarán sus bonos navideños a universidades
Foto
Andrés Manuel López Obrador comenzó ayer su gira por VeracruzFoto Sergio Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 13

Cardel, Ver.

El bono de fin de año que recibieron los 35 diputados federales de Morena será destinado para subsidiar las universidades públicas que serán construidas en las delegaciones y los municipios donde ganó este instituto político en las elecciones del 7 de junio de este año, anunció su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que comentó a Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, que para él es un descanso que los diputados federales terminen el periodo ordinario de labores. Sólo queda la Permanente; regresan hasta principios de febrero. Espera que los legisladores ya no regresen, “porque sólo aprueban leyes para dar puñaladas por la espalda al pueblo de México.

Entonces, cuando están reunidos, ay nanita. Da miedo, porque nada más están recibiendo consignas para afectar al pueblo; por ejemplo, tenemos que decir que en este periodo privatizaron las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado. Afortunadamente, no pudieron privatizar el agua. Ya se fueron hoy, ya la libramos. Por lo menos vamos a estar tranquilos hasta febrero, indicó.

Sin embargo, después los diputados federales vuelven a reunirse, regresa la amenaza, porque sólo 35 pueden llamarse representantes del pueblo, porque 465 están sometidos al servicio de la mafia del poder. Lo mismo sucede en el Senado de la República. Hace poco, arriba, se pusieron de acuerdo para que los potentados controlen el Poder Judicial. Nombraron un ministro para el PRI y otro para el PAN.

En entrevista, preguntó con qué autoridad moral la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales van a castigar al ex vocero del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, si el priísta Enrique Peña compró 5 millones de votos y fue quien lo nombró subsecretario de Gobernación.