Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reforzarán la seguridad en los alrededores de la terminal

Se pone en marcha operativo de vigilancia en el aeropuerto capitalino
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 39

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) instrumentó un operativo por la temporada vacacional de invierno 2015, el cual durará hasta el 10 de enero del próximo año para salvaguardar a pasajeros, usuarios, instalaciones de las terminales uno y dos, líneas aéreas, dependencias y prestadores de servicios.

Este plan está a cargo de la dirección general del AICM, la dirección general adjunta comercial y de servicios, y la dirección general adjunta de operación, así como el área de módulos de información, personal del servicio médico y de líneas aéreas, en coordinación con la comandancia del aeropuerto.

La estrategia anunciada incluye el fortalecimiento de la seguridad en la zona de ambulatorios, filtros, llegadas y salidas de pasajeros, salas de última espera, áreas comerciales, vialidades, estacionamientos en las dos terminales y zona operativa de pistas y plataformas.

Participan vigilantes de empresas de seguridad privada contratadas por el aeropuerto capitalino, así como integrantes de la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Policía Auxiliar capitalina, además de brigadas de seguridad que realizan recorridos permanentes en ambas terminales.

También se reforzaron los patrullajes en el área perimetral y las vialidades del aeródromo, para inhibir los delitos y responder con oportunidad ante cualquier eventualidad.