Política
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sofío Ramírez acude a comida en Los Pinos

Agradece el Presidente a senadores de PRI y PVEM su respaldo en el Congreso
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2015, p. 13

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con los senadores de PRI y PVEM, a quienes expresó su reconocimiento y agradeció su respaldo a las diversas iniciativas que ha hecho llegar a esa cámara del Congreso.

El Ejecutivo federal comió en Los Pinos con los legisladores de dichos partidos, encuentro al que se integró el guerrerense Sofío Ramírez, hasta un día antes integrante del grupo parlamentario del PRD. Sin embargo, ayer presumió que será el senador 55 en la bancada priísta.

Menos de 24 horas después de que hizo pública su separación del PRD, fue recibido por sus nuevos compañeros y, según detallaron varios de los asistentes al encuentro, entre ellos el senador Teófilo Torres Corzo, recibió un fuerte aplauso cuando el coordinador Emilio Gamboa anunció su incorporación a la bancada priísta.

Igual que el resto de los senadores, Ramírez, personaje muy cercano al ex gobernador Ángel Aguirre, fue saludado por el Presidente de la República y el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En su discurso, Peña destacó la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Cultura, la Ley de Transición Energética, la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos y la reforma política de la Ciudad de México, según se detalló en un comunicado de Los Pinos.

El Ejecutivo federal resaltó la actitud productiva de los legisladores de las 62 y 63 legislaturas del Congreso al respaldar importantes reformas estructurales en beneficio de los mexicanos.

Según el comunicado, los coordinadores del PRI y del PVEM, Emilio Gamboa y Carlos Puente Salas, respectivamente, coincidieron en que con argumentos, decisión, capacidad política, firmeza y compromiso han alcanzado un balance positivo. Refirieron que en ambas legislaturas el Ejecutivo federal presentó 86 iniciativas de ley, de las cuales más de 75 por ciento han sido aprobadas, y aseguraron que seguirán apoyando el proyecto de transformación nacional del presidente Peña Nieto.