Política
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anticipa que ganarán en los comicios de 2016 y de 2018

Peña se reúne en Los Pinos con diputados de PRI, Verde y Panal

Agradece apoyo a las reformas, de las que ya se sienten sus beneficios

Foto
Reunión del presidente Enrique Peña Nieto con diputados de PRI, Verde y Panal en Los Pinos, donde les agradeció su apoyo a las reformasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 17

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con los diputados federales de PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, a quienes anticipó un triunfo en las elecciones del próximo año, especialmente en las de 2018.

En la residencia oficial de Los Pinos, donde agradeció el respaldo a sus iniciativas, legisladores consultados por este diario refirieron que el mandatario sostuvo que si bien se requiere hacer un juicio sereno en la trascendencia de las reformas, éstas empiezan a dejar sentir sus beneficios.

Peña Nieto, señalaron, dijo a los diputados que el mejor ánimo para continuar su gobierno es la tranquilidad que le da el apoyo de PRI, PAN y Panal. Resaltaron que hizo un amplio reconocimiento a César Camacho Quiroz en la instrumentación de las reformas derivadas del Pacto por México, en la conducción del PRI en las elecciones que hicieron ganar a los candidatos de los partidos con los que se alió y en el primer periodo de sesiones.

El Presidente indicó que aún resta mucho trabajo, pero que hay un líder consistente en Camacho Quiroz, contaron.

Durante una comida, que se alargó hasta casi las 7 de la noche por la gran cantidad de fotos que los diputados se tomaron con el mandatario, el coordinador de la bancada priísta declaró que algunas votaciones en San Lázaro recibieron el respaldo de los ocho grupos parlamentarios, incluidos los de más reciente cuño, que de ese modo ya han pactado con el régimen.

Los resultados, agregó, se lograron sin ejercer la fuerza de la mayoría de PRI, PVEM y Panal.

Camacho Quiroz anticipó que las elecciones de 2016 serán de tensiones inevitables, agudizarán las diferencias y prolongarán el debate, pero que el tricolor y sus aliados están preparados, porque las disputas en público son parte del diálogo republicano y resultan en beneficio para los ciudadanos.

En un comunicado, la Presidencia refirió que en el encuentro el Ejecutivo manifestó a los legisladores su reconocimiento por el respaldo que permitió la aprobación de distintas iniciativas que contribuyen a fortalecer el andamiaje institucional, a robustecer el marco jurídico y legal del país, y a establecer condiciones de igualdad en el ámbito político.

Resaltó que el apoyo que los legisladores del PRI, del PVEM y del Panal dan al proyecto de nación que encabeza, permite la construcción y materialización gradual de un México de desarrollo para el bienestar de todos los mexicanos.

Según los diputados que asistieron al encuentro, Peña Nieto presentó como ejemplo del éxito de las reformas la de carácter laboral que se aprobó al inicio de su sexenio. Expuso que durante años el crecimiento en la creación de empleos fue negativo, y ahora hay cifras muy alentadoras, incluso récord, y también citó que el país ha cumplido siete meses con la inflación más baja.

La Presidencia informó que además de Camacho Quiroz acudieron los coordinadores del PVEM y Panal, Jesús Sesma Suárez y Luis Alfredo Valles Mendoza, respectivamente.

Además, asistieron los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PVEM, Carlos Puente Salas, y del Panal, Luis Castro Obregón, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.