Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resalta que su gobierno no permitirá expulsiones masivas armadas

Rechaza Mancera la participación de narcos en los intentos de despojo
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la jornada sabatina del programa Tu ciudad te re-quiere en la unidad habitacional Ejército de Oriente, en IztapalapaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 27

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que en los intentos de desalojo y ocupación violenta de edificios, cometidos durante los pasados dos meses, en las colonias Hipódromo y Roma hayan participado grupos organizados vinculados al narcomenudeo, y advirtió que no va a permitir despojos masivos ni armados ni no armados en la ciudad de México.

No tengo noticia de que sean narcotraficantes. Que sean delincuentes, pues no me quiero aventurar a las clasificaciones por respeto a los derechos humanos, afirmó al ser consultado sobre las declaraciones del diputado local de Morena Alfonso Suárez del Real, en la jornada Tu ciudad te re-quiere en la unidad habitacional Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa.

El mandatario capitalino refirió que el grupo que llegó al inmueble argumentó representar a una autoridad. Quisieron sorprender a los vecinos, aprovecharon la acción, incluso, para saquearles algunas pertenencías y por eso es que están detenidos acusados de despojo y robo.

Lamentó que sea muy fácil adquirir uniformes para hacerse pasar por elemento de alguna corporación de seguridad.

Insistió en que su administración no permitirá esos ilícitos, vamos a aplicar todo el peso de la ley, a ser muy enérgicos en este tipo de actuaciones.

La Jornada publicó en su edición de ayer sábado la advertencia del diputado local de Morena de que organizaciones que provienen de otras entidades del país invaden edificios en litigio para usarlos de cuarteles y así desplazar al Grupo Tepito en actividades delictivas como el narcomenudeo.

–¿El Gobierno del Distrito Federal tiene detectada la presencia de este tipo de grupos? –se le preguntó a Mancera.

–Esto es algo que ya conocemos, que no es nuevo en la ciudad de México. Digamos que la época más intensa de cuando se vivieron este tipo de prácticas, no es precisamente ésta. Así que ellos saben perfectamente cuál ha sido esta situación.