Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antigüedad y corrosión de los materiales, las causas, indica el STC

Se desprende escalera en la estación Nativitas del Metro; hay 3 lesionados
Foto
La escalinata quedó suspendida, por lo que varios usuarios pudieron evitar caer al piso, señalaron testigos; la estación Nativitas del Metro fue cerrada durante la tarde de ayerFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 28

Debido al desprendimiento de una escalera fija de la estación Nativitas de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer de la tercera edad y una niña de siete años. Por la gravedad de las heridas se determinó su traslado al hospital.

Testimonios de usuarios detallaron que al bajar por la escalera, de manera repentina se despegaron los escalones de cemento del pasamanos, lo que hizo que quienes bajaban perdieran el control y cayeran al piso.

Algunos pasajeros comentaron que la escalera quedó suspendida y no se desplomó porque la detuvo una de las mamparas metálicas que se encuentran en el anden y quedó justo a la mitad, donde se ubica el descanso.

Entre las personas que resultaron lesionadas está Gloria Fuentes, de 66 años de edad, quien presentaba probable fractura en el brazo izquierdo. Al llegar al hospital se informó que sería intervenida por una lesión en la muñeca.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro determinó el cierre de la estación para seguridad de los usuarios e informó que cubrirá los gastos de hospitalización de los heridos.

El organismo agregó que la estación se reabrirá hoy domingo en el horario habitual.

Sobre los motivos que originaron el desprendimiento informó que se debió a la antigüedad y corrosión de los elementos que la sujetaban y se descartó que se trate de un problema estructural.

Además, la escalinata será demolida por completo; por ello personal de seguridad se encargará de delimitar la zona de obra y serán revisadas todas las escaleras fijas de la línea 2, para prevenir accidentes.