Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A prisión, 10 detenidos por el intento de desalojo
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 29

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció ayer acción penal contra las 10 personas detenidas (nueve hombres y una mujer) por ingresar de forma violenta al inmueble de Ámsterdan 25 en la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, con el objetivo de desalojar a los inquilinos.

Pasado el mediodía, los procesados salieron de la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc 2 para ser ingresados a los reclusorios Norte y femenil de Santa Martha Acatitla, acusados de los delitos de despojo en grado de tentativa y robo agravado calificado en pandilla.

De acuerdo con el expediente de consignación, los imputados ingresaron al citado inmueble a realizar un desalojo, sin embargo, al irrumpir, presuntamente con armas de fuego, causaron daños a las chapas y cerraduras de las puertas de las viviendas.

Los agresores ordenaron a los inquilinos salir, lo que generó confusión que aprovecharon para apoderarse de dinero, alhajas, relojes y celulares.

Hasta el momento, según el expediente, los acusados no presentaron la orden emitida por un juez para efectuar el desalojo, por lo cual se integró la averiguación previa por despojo. Sobre el delito de robo, se informó que los vecinos hicieron el señalamiento.

En sus declaraciones, los inquilinos refirieron que durante la irrupción de los sujetos fueron amagados con armas de fuego y les robaron objetos de valor, así como dinero, pero en el expediente no se tiene registro del aseguramiento de los artefactos.

El grupo agresor se hizo pasar por policías federales, que bajo las órdenes de una mujer intentó desalojar las viviendas.