Política
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encomia la Sedena a generales que pasan a retiro
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 6

El titular de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció la labor de generales que este año pasaron a situación de retiro, y en el homenaje que se les rindió en el Heroico Colegio Militar, señaló que durante su carrera cumplieron con su labor y se entregaron a las mejores causas de la República.

Entre los generales que pasaron a retiro está Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, quien el sexenio pasado fue mencionado entre los aspirantes a dirigir la Sedena en esta administración. Gaytán Ochoa fue subsecretario de la Defensa y antes estuvo a cargo de la dirección de operaciones de la extinta Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (Feads) en la Procuraduría General de la República.

Otros mandos que pasaron a retiro son: Virgilio Daniel Méndez Bazán, quien también se desempeñó de subsecretario de la Sedena y actualmente es diputado federal por el PRI; Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Jaime Godínez Ruiz y Martín Colorado Luqueño, quien fue encargado de la novena región militar en Guerrero, en 2014.

Justa recompensa

Durante la ceremonia, el general Cienfuegos dijo que con indudable lealtad, elevado honor y firme compromiso le cumplieron a las fuerzas armadas. Añadió que el homenaje es justa recompensa basada en los méritos que cada uno realizó durante más de 50 años en la milicia.

Hizo un reconocimiento a las familias de los generales en situación de retiro, ya que ellos, dijo, son testigos de su entrega durante la cual sirvieron sin reservas a México.

Ante centenares de cadetes del Colegio Militar, el titular de la Sedena indicó que las trayectorias de quienes pasaron a retiro son ejemplo para quienes ingresan al plantel castrense en busca de ilusiones para su desarrollo personal, sobre todo a servir sin reservas a México.

Señaló a los jóvenes militares que si logran pasar a retiro significará tener cumplido con pulcritud y prestancia a la patria.

A los militares en retiro, les señaló que su trayectoria militar deja constancia como líderes, maestros y guías de quienes aún siguen en las filas castrenses y serán los futuros mandos del instituto armado, su perseverancia es patrimonio que motiva e inspira a las nuevas generaciones.

El secretario reconoció la labor a los hombres de tierra y aire por estar siempre presentes con la sociedad en situaciones de desastre o emergencia.