Política
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN no dijo ni pío; es un partido de hipócritas, asevera

Burla, el aumento de $2.94 al salario mínimo: AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 7

Chinameca, Ver.

Andrés Manuel López Obrador calificó de burla para los mexicanos el aumento de 2.94 pesos anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

El Partido Acción Nacional, que ha usado el alza a los mínimos como propuesta de campaña, no dijo ni pío ante esa burla; son unos mentirosos, falsos e hipócritas, agregó.

En asamblea informativa en Chinameca, López Obrador preguntó a los asistentes si sabían que el hijo de Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, era diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México; más de la mitad de los asistentes dijo que no.

El dirigente nacional del partido Morena equiparó a panistas y priístas: (El gobernador Javier) Duarte se ha robado más de 40 millones de pesos. Yunes robó como secretario de Gobierno; tiene una residencia en Boca del Río, vayan a verla. Tiene una mansión, pero no sólo eso, tiene un departamento de lujo en la Quinta Avenida de Nueva York.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, en el municipio de Zaragoza, lamentó que Veracruz sea el estado con más periodistas asesinados en el país. Lo he denunciado en toda la gira y lo seguiremos haciendo, aseveró.

El político tabasqueño advirtió que en febrero diputados intentarán llevar a cabo la reforma electoral para que no aparezca nuestra imagen en la televisión. Esta pelea, dijo, la tendrá que dar Morena más adelante.