Política
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre han estado a la vanguardia en los movimientos de transformación, señala

Tabasqueños darán el triunfo a Morena en los comicios extraordinarios: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en la plaza de armas de Villahermosa, Tabasco, cabecera del municipio de Centro, donde convocó a la gente a hacer campaña para que Morena gane en buena lidFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 16

Villahermosa, Tab.

Los tabasqueños siempre han estado en la vanguardia en los movimientos de transformación y así sucederá ahora, porque el partido Morena ganará los comicios extraordinarios del municipio del Centro, con cabecera en Villahermosa, afirmó Andrés Manuel López Obrador, en gira por esta ciudad.

Vamos de nuevo a luchar, como estamos acostumbrados; vamos a enfrentar a la mafia del poder, ahora con estos traidorzuelos de Arturo Núñez y sus achichincles, señaló el líder nacional de Morena al encabezar un mitin este domingo en la plaza de armas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios del pasado 7 de junio, en los que triunfó el candidato perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Con una plaza llena, convocó a los ciudadanos a hacer, entre todos, la campaña para ganar el ayuntamiento de Centro, ir casa por casa, a convencer a los ciudadanos de que la opción es Morena en las próximas elecciones extraordinarias.

Recordó que en las pasadas elecciones prevaleció la trampa, porque se aprovecharon de las circunstancias para aplastar a nuestro partido, pero ahora vamos con todo para triunfar en buena lid en el municipio de Centro.

Que cada uno promueva 10 votos

Pidió a cada ciudadano convencer y promover el voto de 10, 20, 30 personas en favor de Morena. Se trata, dijo, de elecciones estratégicas, porque aquí tenemos que hacer valer la democracia, aquí tenemos que derrotar la compra del voto.

López Obrador advirtió a sus seguidores que la mafia del poder está viendo cómo enfrentará a Morena y por ello propusieron que la elección extraordinaria sea el domingo 6 de marzo o el 3 de junio del próximo año.

Informó que sigue la organización para impedir los cortes de energía eléctrica a quienes están en resistencia civil pacífica por los altos cobros de la luz en Tabasco; por eso es importante ganar la elección extraordinaria, para que la nueva autoridad defienda esa resistencia.

Manifestó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, puede decir lo que quiera, pero la Federación debe mucho al pueblo tabasqueño, no hay que pensar que se le debe a la Comisión Federal de Electricidad, es al revés.