Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Zorros le dan la posibilidad de integrarse como directivo

Márquez quiere ganar un título con el Atlas antes de retirarse
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. a10

Guadalajara, Jal.

El defensa Rafael Márquez prometió dejar el alma en su retorno al futbol mexicano con el Atlas, con el que debutó hace 19 años, por lo que su principal meta antes de retirarse es terminar con la sequía de 64 años de campeonatos que vive el club.

Sería la cereza en el pastel; creo que sería muy lindo terminar mi carrera con un título en el Atlas. Es un sueño como lo fue ir a Europa o jugar en un gran equipo. Estoy en la recta final de mi carrera, pero físicamente me encuentro como para competir en un nivel óptimo, señaló Márquez en su presentación como refuerzo de los Zorros para el torneo Clausura 2016.

La piel se me pone chinita (por la emoción) cuando pienso en este sentimiento por el Atlas, aseguró Márquez, al vestir de nueva cuenta la playera rojinegra, después de 15 años. Les aseguro que voy a dejar mi alma y todo lo que esté en mis manos por conseguir el campeonato.

Foto
Gustavo Guzmán y Rafael Márquez, durante la presentación del defensa como refuerzo del AtlasFoto tomada de la página oficial del club

El zaguero, de 36 años, cuatro veces mundialista, dejó al conjunto Hellas Verona, equipo sotanero en Italia, para fichar por dos torneos con el Atlas.

Es un año por firmar algo. Nada es seguro, pueden ser seis meses, puede ser un año. No sé si pueda llegar a un tercer (año). Lo importante es el día a día, apuntó.

He ganado títulos importantes, pero no soy conformista. Me gustan los retos difíciles; es quizás de mis últimos compromisos como futbolista que quiero cumplir y tener éxito, sentenció

Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros, abrió las puertas a Márquez para integrarse como directivo cuando se retire, porque su experiencia serviría al club, dijo.