Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La figura de Lakers afirma que su equipo ganará más títulos

Bryant quiere llegar al Juego de las Estrellas y a Río 2016

Espera que el legado que deja a las nuevas generaciones sea positivo

Foto
Kobe Bryant (24) declaró que le gustaría integrarse a la selección olímpica estadunidense de basquetbolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. a11

Kobe Bryant, figura de los Lakers de Los Ángeles de la NBA, tiene la ilusión de disputar el que sería su último Juego de las Estrellas en febrero próximo en Toronto, además de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el equipo estadunidense de basquetbol. No es algo que me presione, pero sería una experiencia fantástica. He conocido el baloncesto internacional y ha sido bonito. Me encantaría acabar mi carrera ahí, insistió.

En conferencia de prensa a todo el mundo vía telefónica, el jugador indicó que después de 20 años de carrera tiene la grata oportunidad de agradecer. No podía imaginar nada mejor que esto, declaró al referirse a su gira de despedida.

Kobe expresó que se siente afortunado por el trato recibido por los dioses del basquetbol y porque cree haber aprovechado al máximo las oportunidades que me han dado.

Al preguntarle sobre la pléyade de sus contemporáneos, fue claro al señalar a una quinteta, integrada por Olajuwon, Jordan, Durant, LeBron y Clyde Drexler, además de explicar que los equipos con los que más ha batallado sobre la duela han sido los Toros de Chicago, con Michael Jordan, y los Spurs de San Antonio.

Modesto, no precisó qué lugar ocupará en la historia del basquetbol, al mencionar que lo importante no es mirar al pasado, sino ver la huella que deja tu legado en las nuevas generaciones y espero que sea positivo.

Al referirse a su quinteta, en la que jugó siempre, expuso que los Lakers estarán bien representados. Conquistar campeonatos es lo más importante y no creo que eso vaya a cambiar. La franquicia siempre será la misma y tendrá la ambición de ganar. Han de construir un equipo con calidad de campeón... con cambios inteligentes.

Bryant se va con cinco anillos de campeón, dos trofeos al jugador más valioso de las finales y uno de la temporada regular, 17 Juegos de Estrellas, cuatro de jugador más valioso en esas instancias, 11 llamados en el mejor quinteto de la temporada, además de un larga lista de reconocimientos en los 20 años de participación en la NBA.