Economía
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es de 5.7 millones de toneladas, explica la Alacero

México, el país de AL con mayor déficit comercial en acero laminado
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 18

México es el país de América Latina que registró mayor déficit comercial en acero laminado durante los primeros 10 meses del año, según datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

De acuerdo con cifras del organismo, la diferencia entre las importaciones y exportaciones mexicanas de laminados resultó negativa en 5.7 millones de toneladas, casi la mitad de todo el déficit reportado por la región en el lapso señalado, que fue de 12.7 millones de toneladas.

El déficit registrado en América Latina entre enero y octubre resultó 3.6 por ciento menor al observado en el mismo lapso del año pasado, que fue de 13.2 millones de toneladas.

Salvo Brasil, único país que mantiene un superávit de un millón 400 mil toneladas en su comercio de acero laminado, los demás resultaron deficitarios.

El de Colombia fue de un millón 900 mil toneladas, el de Chile de un millón y medio y el de Perú de un millón 200 mil.

Según datos de la asociación, integrada por 49 empresas de 25 países, en los primeros 10 meses de 2015 América Latina importó 20.3 millones de toneladas de acero laminado, uno por ciento más que lo adquirido entre enero y octubre de 2014, cuando fueron 20.2 millones de toneladas.