Política
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo es definir las condiciones de funcionamiento, indica

Ifetel pondrá a consulta lineamientos para asignar canales virtuales de tv
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 6

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió someter a consulta pública el anteproyecto de lineamientos generales para la asignación de canales virtuales de televisión radiodifundida, proceso que comenzó el 21 de diciembre de 2015 y concluirá el 29 de enero próximo. El documento estará disponible en el portal del instituto.

El regulador detalló que los canales virtuales pueden “conceptualizarse como el número de identificación lógica de un canal de programación distinto al de transmisión de televisión concesionado o asignado para realizar transmisiones digitales, con el que las audiencias podrán reconocerlo en sus equipos receptores para tener acceso al servicio de radiodifusión.

Es decir, es el número del canal que la audiencia identifica al sintonizar la programación de un concesionario, aunque en realidad éste tenga autorizado otro número o denominación.

Los lineamientos que se someten a consulta pública buscan regular el uso de los canales virtuales, los requisitos para su asignación y sus condiciones de funcionamiento. En función de que, ante el proceso de digitalización de la televisión terrestre, es necesario que el instituto asigne a los concesionarios los canales virtuales que deberán utilizar en beneficio de las audiencias, a quienes se brindará claridad para la ubicación y posterior recepción de la programación de su elección.