Política
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La arquidiócesis hará una colecta para cubrir gastos

Los boletos para la misa del Papa en Juárez son gratuitos, afirma obispo
Foto
El Papa saluda a feligreses tras una audiencia en el VaticanoFoto Reuters
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 10

Ciudad Juárez, Chih.

El obispo de Ciudad Juárez, monseñor José Guadalupe Torres Campos, informó que serán entregados 400 boletos por cada una de las 85 parroquias de esta frontera para asistir a la misa multitudinaria que celebrará el papa Francisco en los terrenos de la antigua Feria y el estacionamiento del estadio Benito Juárez, el 17 de febrero de 2016.

Aparte, la arquidiócesis de Chihuahua convocó a los feligreses a participar en una colecta para los gastos derivados de la visita de Francisco a ciudad Juárez, anticipó el arzobispo Constancio Miranda.

Sobre los boletos, Torres aseguró que serán gratuitos, pero alertó que existe un grupo de personas malintencionadas que ya anuncian la venta de éstos en las redes sociales y otros sitios, pese a que todavía no han sido impresos.

Además, pidió a los juarenses que se inscriban como voluntarios –llevan ya unos 30 mil–, para formar la valla en el recorrido que hará el pontífice a bordo del papamóvil. El objetivo, indicó, es contar con entre 80 mil y 100 mil personas en la ruta de 40 kilómetros que seguirá Jorge Bergoglio por las distintas vialidades.

Por su lado, el obispo de Chihuahua dijo que los recursos se necesitan para remozar templos, seminarios y espacios donde estará el pontífice durante su visita a Juárez, la cual fue programada para febrero próximo.

Miranda refirió que los gastos que hará la diócesis a su cargo no son elevados, si se comparan con los que realizarán los distintos órganos de gobierno en los lugares que visitará Francisco.

La colecta de donativos económicos que solicita la Iglesia católica en Chihuahua, subrayó, iniciará a mediados de enero, y el monto que se recaude será enviado a la Conferencia del Episcopado Mexicano, encargada de administrar los recursos aportados por todas las diócesis.