Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permite convertir fotos en videos

Facebook agrega app exclusiva de iPhone 6
Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 31

Nueva York.

La versión más reciente de iPhone permite convertir fotos en video, pero por el momento esa tecnología sólo se puede compartir con otros usuarios de apps de Apple.

Facebook, una de las principales plataformas para compartir fotos, agregó el Live Photos a sus apps para iPhones y iPads a partir del lunes, inicialmente a un número reducido de usuarios, aunque saldrá al público en general en las semanas próximas.

La medida de Facebook se da poco después de una similar tomada por Tumblr, el servicio de fotos de Yahoo.

Con el programa Live Photos en los teléfonos iPhone 6 y 6 Plus, cada foto viene acompañada de un video de tres segundos, sonido inclusive. Por ejemplo, uno puede tomar la foto de su hijo soplando las velas del pastel de cumpleaños, y al mismo tiempo tendrá también un video en que las velas se apagan y los invitados cantan cumpleaños feliz.

El teléfono automáticamente graba el video en el trasfondo cuando ese app está en funcionamiento. Si uno no hace más nada, la parte de video se borra. Cuando uno toma la foto, el teléfono registra un segundo y medio de video antes de ese instante y sigue grabando hasta que ruedan tres segundos en total.

¿Y por qué no simplemente tomar un video? Porque a veces uno no sabe si un instante se presta más a una foto o a un video. Con Live Photos, siempre existe la opción del video, a menos que la opción esté apagada.

Sin embargo, compartir estos videos hasta ahora estaba limitado a ciertos apps de Apple como el Messages, pero no el Mail.

Gracias a las herramientas que Apple está facilitando a otras entidades, uno puede compartir contenidos mediante Facebook e incluso Tumblr. Sólo hay que tocar la foto y mantener el dedo allí para ver cómo la imagen se mueve. El iPhone 6 es necesario para crear Live Photos, pero también se pueden ver en iPhones y iPads más antiguos. Con los Android u otros navegadores de la red, sólo se ven las imágenes estáticas.

Además de Facebook y Tumblr, Getty Images ofrecerá una selección de Live Photos mediante su app. Es una selección específica y no un mecanismo para compartir fotos con amigos.