Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se darán el 24 de diciembre en el Zócalo

GDF repartirá 7 mil cenas para personas sin recursos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. 28

Con motivo del festejo de la Navidad, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ofrecerá alrededor de 7 mil cenas calientes en el Zócalo capitalino para las personas que no cuentan con recursos o no tengan con quien pasar la Noche Buena.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que a las 18 horas se hará el sorteo del billete de la lotería de Navidad y posteriormente comenzarán a servirse las cenas para todas las personas que lleguen.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social local (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, detalló que se ocupará la parte de enfrente de la plancha del Zócalo, a un costado de la pista de hielo, donde se pondrán los recipientes con la comida elaborada en los comedores comunitarios, públicos y populares para que las personas que acudan se sirvan lo que les guste.

Vamos a organizar a la gente para que pase en fila y obtenga su platillo; habrá algún espacio para que se sienten a cenar; según llegue la gente se va desahogando el espacio, explicó el secretario en breve entrevista, al término de la entrega de cobijas en colonias de la delegación Coyoacán.

El funcionario detalló que como parte del menú se servirá lomo enchilado, pollo a la cubana, atún a la vizcaína y pozole vegetariano –para quienes no comen carne. Los platillos serán acompañados de una guarnición de pasta y puré de papa, además de ponche, postre y café.

Amieva Gálvez señaló que habrá piñatas y se entregarán colaciones para los menores.

Por otro parte, el titular de la Sedeso-DF aseguró que se tiene un avance de 50 por ciento (75 mil piezas) en la entrega de cobijas a la población vulnerable que habita la ciudad de México, como parte de la campaña En invierno contigo.