Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La muestra es un homenaje a las víctimas del sismo de 1985, detalla

Inaugura el secretario de Cultura conjunto escultórico en Tlaxcoaque
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. 28

El secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, inauguró el conjunto escultórico La siempre viva vive, que consta de cuatro piezas de los artistas Marisa Lara y Arturo Guerrero, ubicadas de manera permanente en la plaza Tlaxcoaque.

Se trata de las obras de arte denominadas La reflexión de los conejos, Lola, Paragüeros y La glorieta de los abrazos, que miden aproximadamente tres metros cúbicos y fueron pintadas a mano.

Hacen referencia a la flor de camellones, conocida como Siempreviva, que nunca se marchita; asimismo, son un homenaje a las víctimas que perdieron la vida en las zonas aledañas de la plaza a consecuencia del terremoto de 1985.

Además, Vázquez Martín inauguró otro espacio escultórico denominado La fábrica de la ciudad deportiva Magdalena Mixiuhca, con la que el Gobierno de la ciudad de México refrenda el objetivo de promover y rescatar el espacio público para los ciudadanos y garantizar el acceso equitativo a bienes y servicios culturales.

La muestra está integrada por 18 máquinas troqueladoras de gran tamaño, construidas a finales del siglo XIX e inicios del XX, provenientes de la fábrica Vasconia, las cuales fueron intervenidas por el maestro Vicente Rojo.