Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete mil aficionados acudieron a su presentación con el Atlas

No prometo título, pero dejaré la piel en la cancha: Márquez

Expresó su alegría de volver a México y se mostró ansioso por reaparecer

Foto
El defensa Rafael Márquez ante los seguidores de los Zorros, en el estadio JaliscoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. a10

Guadalajara, Jal.

Unos 7 mil aficionados del Atlas se dieron cita ayer en el estadio Jalisco para la presentación de Rafael Márquez como refuerzo del conjunto rojinegro –con el que debutó hace 19 años– para el torneo Clausura 2016.

No podemos prometerles un campeonato, pero les aseguramos que dejaremos la piel en esta cancha para conseguirlo, fueron las primeras palabras del zaguero a la afición.

Aclaró que todavía es temprano para determinar qué le falta a los Zorros para conseguir el título, al destacar que se encuentra en una proceso de adaptación después que han pasado sólo dos días desde que regresó al club con el que comenzó su carrera profesional.

El zaguero afirmó que se intención es exprimir toda la experiencia que consiguió en su paso por Europa para ayudar al Atlas a ser otra vez el que sacaba grandes jugadores y canteranos. Hay mucho tabajo por hacer.

Se mostró sorprendido por el recibimiento: Es increíble todo lo que ha pasado. Fue impresionante, no esperaba tanta gente. Su cariño es muy fuerte y me lo hizo sentir. Estoy contento de regresar a México y sobre todo al Atlas. Me encuentro ansioso, esperando el día para aparecer en la cancha.

Dieter Villalpando, Rodrigo Salinas, Julio Nava, Óscar Ustari y José Madueña también fueron presentados como refuerzos. El único ausente fue el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien proviene del campeón Tigres pero está de vacaciones.

El ex jugador del Barcelona de España y Mónaco de Francia, quien portará el número cuatro, recibió un reconocimiento de la actual directiva, así como de dirigentes anteriores, como Alberto de la Torre, Francisco Ibarra y Eugenio Ruiz Orozco.