Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aportaré mi experiencia, señala el mexicano

Gutiérrez, listo para correr con Haas en F-1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. a11

El mexicano Esteban Gutiérrez se mostró agradecido por la temporada que vivió en Ferrari, listo para el reto que significará estar como piloto titular de Haas en la temporada 2016 de Fórmula 1.

El regiomontano fue el piloto reserva del Cavallino Rampante en 2015, un año de aprendizaje que pondrá en práctica en un equipo completamente nuevo, estadunidense, asistido por Ferrari.

Ahora tengo delante de mí un gran reto y creo que puedo contribuir mucho con mi experiencia, mi conocimiento sobre el desarrollo del motor, la caja de cambios, expuso en entrevista con el sitio web de Ferrari.

Aseguró que está al tanto de los recientes cambios en las reglas de la competencia en la F-1, por lo que conoce la máxima categoría del automovilismo, además de que siempre he manejado los motores de Ferrari, así que creo que es importante estar familiarizado con todos los procedimientos, anotó.

De su paso por la casa italiana, el piloto procedente de Sauber aseguró que fue de mucho provecho, pues aprendió sobre todo al estar junto a campeones del mundo como el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Me siento agradecido por la increíble oportunidad que me dio el equipo. Ha sido un año largo, pero fue rápido y aprendí muchas cosas de la gente, los mejores mecánicos, ingenieros y dos campeones del mundo como Sebastian y Kimi, agregó.

Por lo pronto se mostró listo para disfrutar los festejos decembrinos con su familia después de un año de muchos viajes. Agradeció a la gente de Ferrari que me acogió en su mundo. Yo era un tercer piloto, he hecho mi contribución y he tratado de aprender a partir de esta experiencia.