Economía
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Disminuirán 3% precios de los combustibles en enero: SHCP
Foto
Por primera vez en la historia reciente del país se anunció una disminución en el precio de los combustibles para vehículos automotores Foto Reuters

La gasolina Magna costará $13.16 el litro; la Premium $13.98 y el diésel, $13.77

En los próximos meses habrá ajustes al alza o a la baja en una banda de 3 por ciento

Es esquema fiscal y los cambios ya estaban previstos, señala Miguel Messmacher

Israel Rodríguez
Pemex prepara nuevos recortes de personal; no hay cifras definitivas

La empresa logró una reducción del pasivo laboral por 186.4 mil mdp

Déficit de 13 mil 533 mdd en la balanza comercial: Inegi

Aumentó 332% comparado con el periodo enero-noviembre de 2014

Israel Rodríguez
Juan Carlos Miranda
BID: caen 4% las exportaciones mexicanas
Hay más empleos, pero mal remunerados, revela la ENOE

La tasa de desocupación en el penúltimo mes del año fue de 3.96%

Disminuyó 5 pesos el promedio diario del salario de julio a noviembre

Susana González G.
Juan Carlos Miranda
Espera la Consar un auge del ahorro voluntario para 2016

Las Afores harán inversiones millonarias: Carlos Ramírez

ICA vende empresa y consigue 72 mdd

ICA, la mayor constructora de México, vendió por mil 240 millones de pesos (72 millones de dólares) su participación de 49 por ciento en la empresa Proactiva Medio Ambiente, dedicada al manejo de desechos ambientales, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado jueves. ICA destinará los fondos a un plan de reducción de costos y para fines operativos. Este año la firma ha enfrentado caídas de más de 80 por ciento de su valor de mercado en medio de crecientes preocupaciones por su situación financiera y su capacidad para cumplir con sus acreedores, mientras la empresa se ha visto golpeada por la depreciación del peso mexicano y un recorte en el gasto gubernamental. ICA dijo el día 18 que incumpliría con el pago de 31 millones de dólares de los intereses de un bono con vencimiento en 2024 y que comenzó a negociar con sus acreedores la restructuración de su pesada deuda.

Notimex
Reuters
Advierten sobre la ciberdelincuencia

El primer paso para proteger una cuenta bancaria en caso de robo o extravío de la tarjeta de crédito o débito es cancelarla, debido a que, aun cuando los sistemas con chip y PIN son en gran parte seguros, tienen debilidades, destacó Intel Security. La firma de seguridad recomendó revisar los estados de cuenta en detalle, debido a que pueden revelar señales de actividad inusual. Intel sugirió verificar el historial crediticio, pues no todo el fraude se observa en los estados de cuenta, por lo que los usuarios de tarjetas de crédito y débito deben asegurarse de no ser víctimas de ciberdelincuentes.

Reforzarán impulso a gastronomía mexicana

La Secretaría de Turismo informó que el próximo año 20 dependencias del gobierno federal reforzarán el impulso a la gastronomía mexicana en diferentes áreas, que van desde la producción y comercialización hasta financiamiento, educación, innovación, promoción y calidad en dicha actividad. También anunció que se pretende promover la marca Ven a Comer (http://venacomer.com.mx) para posicionarla a escala internacional. La cocina mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el 16 de noviembre de 2010. Sin embargo, pasaron casi cinco años para que el gobierno federal instrumentara una política de fomento para proteger y difundir la gastronomía nacional.

Notimex
Susana González G.