Política
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan a 4 en transporte público en Oaxaca

Asesinan al menos a 9 personas en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 13

Al menos nueve personas fueron asesinadas en distintos puntos de Guerrero entre la noche del sábado y madrugada de ayer en los municipios de Zitlala, Chilapa e Iguala, informaron fuentes del gobierno estatal.

En el municipio indígena nahua de Zitlala, en la Montaña Baja de Guerrero, se documentó el homicidio de Armando Luis Reyes, de 30 años. El occiso recibió cuatro balazos de pistola 9 milímetros cuando llegaba a su domicilio.

La noche del sábado, en la colonia Jacarandas, en el municipio de Chilapa, fallecieron baleadas dos personas y cerca de las 18:30 horas de este domingo se reportó el homicidio de otros dos hombres en la misma localidad.

Sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, cerca de la población de Sabana Grande, fueron muertos a tiros cuatro comensales de un restaurante, incluidas dos mujeres.

En Oaxaca, la madrugada de este domingo fueron asesinadas a bordo de un transporte público cuatro personas, entre ellas una bebé de siete meses. La agresión ocurrió en el paraje La Pihua, perteneciente a Paso Ancho, en los límites de San Vicente Coatlán y Sola de Vega, en la región de la Sierra, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El ataque fue reportado a las cuatro horas en la comunidad de Paso Ancho. Las víctimas viajaban en una camioneta doble cabina de color azul, la cual forma parte del servicio de transporte público en esa comunidad, cuando al circular en el paraje La Pihua sujetos desconocidos dispararon contra el vehículo.

En el ataque perecieron el chofer de la camioneta, dos mujeres y la bebé de siete meses, además resultaron lesionadas una mujer de 38 años y una niña de tres, quienes fueron trasladadas al hospital de Sola de Vega para su atención, aunque no se informó su estado médico.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, así como el número de agresores. Al lugar del crimen acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.