El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Requiere asesoría para pagar infracción generada en Guerrero

P

or varios días he tratado de obtener la línea de captura para pagar la infracción del folio: 4147945, con el número de expediente 11312. Me comuniqué al teléfono lada que menciona la boleta y me informaron que no tienen datos de esta infracción, que debo acudir a la entidad donde se generó dicha infracción, (estado de Guerrero). Me parece ilógica esta respuesta y aunque deba acudir a una oficina de la Policía Federal a ver este asunto, el tiempo y el espacio no me lo permiten. Vivo en la ciudad de México.

Acudo a este medio para tener respuesta y obtener esta línea de captura y estar en el tiempo para el descuento que señala el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Prisciliano Moisés Martínez Salinas

El juicio a Félix Hoyo debe apegarse a derecho, exige

Lo que sucede con el doctor Félix Hoyo es una atrocidad, estos juzgadores lo acusan de homicidio culposo de su esposa Olga Cárdenas, ella, de acuerdo con el protocolo de la autopsia, practicada por los peritos, concluyeron que se broncoaspiró al ingerir un plátano, Félix al tratar de revivarla probablemente la lastimó sin querer, de ahí que le encontraron golpes post mortem.

Félix, Calota Botey, Marco Rascón, Raúl Álvarez, Guillermo Portugal y más de 600 militantes formamos una línea de acción dentro del PRD llamada movimiento de bases insurgentes, los nefastos chuchos y bejaranos y Gerardo Fernández nos sacaron de la jugada.

Félix es colaborador de la secretaria de formación política del Comité Ejecutivo de Morena en Tlalpan, del cual soy secretario.

Lo traigo a colación porque Félix no sólo tiene dos doctorados en París, vivió y cuidó a su esposa durante 35 años y ha dado cátedra durante 38 años en la universidades de Chapingo y Autómona Metropolitana de Xochimilco, ha sido un militante consecuente como lo fue nuestro maestro Carlos Enrique Marx.

Esperamos un juicio apegado al estado de derecho.

Héctor Federico Staines Orozco

Denuncian a inmobiliaria GEP SA por corrupción

De forma oscura y dolosa la inmobiliaria GEP SA ha obtenido los permisos de construcción que afectan a los vecinos de la calle de Sauces (también denominada Huitznahuac) en San Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan. Es tan evidente la corrupción de sus dueños y empleados que han conseguido una manifestación de construcción para edificar 17 viviendas en una superficie inexistente de 424 metros, mientras que lo real no llega a 220 metros, como cualquiera que revise el terreno puede constatar.

Además, pretenden ostentarse como propietarios de un terreno cuyas escrituras han sido declaradas de nulidad por la autoridad judicial, y pretenden que los vecinos aceptemos como ciertos los falsos documentos con los cuales operan. A sabiendas de ello, insisten en hacer trámites e iniciar la construcción escudándose en ellos, violando flagrantemente la normatividad y las leyes aplicables.

Es notoriamente irregular que las autoridades de la ciudad de México otorguen una manifestación de construcción a una persona distinta a la propietaria de las escrituras. ¿Acaso cualquier persona puede solicitar una manifestación de construcción sin exhibir el documento que lo acredite como dueño? No sólo esto. Más increíble resulta que se conceda a esta inmobiliaria una licencia de construcción tipo B (un edificio), cuando la zona solamente permite construcciones tipo A (casa). Como si fuera poco, además de lo anterior, para beneficiar a esta constructora y facilitarle construir esas viviendas, el Gobierno del DF –sin importar que el único competente y facultado para hacerlo es Seduvi–, ha convertido de la noche a la mañana el ingreso privado de los vecinos en vía pública.

Demandamos al jefe de Gobierno y a la jefa delegacional en Tlalpan su pronta intervención para frenar la corrupción y abusos imperantes en la situación descrita.

La Comisión de vecinos de Sauces. San Lorenzo Huipulco

El aguinaldo del edil suplente de Tlalnepantla, mayor al del Presidente

Por mandato del artículo 115 constitucional, los ayuntamientos de los municipios en México están obligados a proporcionar servicio de limpia, recolección, traslado y disposición final de basura. En el municipio de Tlalnepantla en el estado de México, en seis meses, después de las elecciones, se ha visto disminuido este servicio, lo que ha ocasionado que en distintos camellones, banquetas, glorietas, calles y avenidas se amontonen bolsas de basura, generando fétidos olores, y focos de insalubridad pública. La falta de servicio de recolección de basura se debe a que el ayuntamiento ya se gastó el presupuesto municipal de 2015, que fue de 5,160,425,829 pesos; y ahora el gobierno municipal dice que no hay recursos para gasolina de los camiones de basura, y ni para pagar el aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento.

El aguinaldo asignado por 435 mil pesos al alcalde suplente de Tlalnepantla rebasa el del Presidente de la República, que de igual forma es excesivo. El aguinaldo del edil es anticonstitucional, pues viola el artículo 127 de la Carta Magna en su fracción II, que señala: “ningún servidor público podrá recibir remuneración […] por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”.

El caso anterior es un botón de muestra del despilfarro y mal gobierno que tiene nuestro pueblo en el país. Es pertinente que iniciemos este 2016 conformando comités de base de auditoría y contraloría municipal y estatal en todo México, estudiando, investigando y divulgando todo lo referente a las finanzas públicas de nuestras respectivas localidades, para que sea el pueblo el garante del buen gobierno.

Jorge Ernesto Hernández Sánchez. Consejero Nacional de Morena y miembro del Comité de formación y capacitación política Morena Tlalnepantla

La empresa Roc-Man ejerce esclavitud moderna, afirma

Doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, Ulises Lara, director general del IEMS: Las mujeres trabajadoras de intendencia del Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS) hemos sido violentadas por la empresa Roc-Man y de autoridades del IEMS, pues bajo el esquema de tercerización decidieron no darnos vacaciones a trabajadoras de cinco planteles, que ya tenemos muchos años laborando en las preparatorias, y nos han trasladado a delegaciones, hospitales y centros comunitarios a trabajar, aun cuando nosotras estamos adscritas al IEMS y la empresa Roc-Man licitó para este instituto educativo. Muchas de nosotras somos madres solteras que no estamos con nuestras familias en estos días de celebración por la esclavitud moderna a la que nos han sujetado.

Uno de los encargados de la empresa ha dicho que esto se debe por negarnos a entrar a un gremio blanco llamado Sindicato de Trabajadores y Empleados en la Rama de la Limpieza y Servicios Relacionados, así como por haber protestado por el cambio de lugar de trabajo en la pasada huelga del Sutiems. ¿Así es cómo se maneja su administración doctor Mancera? ¿Así son todos los derechos para todas las mujeres? Demandamos justicia y el respeto a nuestros derechos laborales.

Guadalupe Carrasco, trabajadora de intendencia del IEMS