Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chivas quedó a deber, dice Ordiales

Medios alemanes exhiben a Marco Fabián
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. a10

Berlín.

Aunque Marco Fabián todavía no debuta en el futbol alemán, los principales diarios locales empezaron a llamar la atención de su llegada a la Bundesliga pero no por su calidad, sino por los problemas que ha protagonizado extra cancha.

Los rotativos Bild y Frankfurter Allgemeine han dado cuenta de algunos escándalos del atacante fuera del terreno de juego, por lo que califican al mexicano con un pasado polémico tanto con Chivas como con el Tri.

El primero destacó la situación de Fabián en 2011, cuando junto con otros compañeros de la selección nacional tuvo una fiesta con prostitutas antes del inicio de la Copa América y fue uno de los ocho sancionados seis meses sin ser llamado al representastivo mexicano, además de pagar una multa de 50 mil pesos.

En las páginas del Frankfurter Allgemeine, los editores llaman la atención acerca de cuando el ex rojiblanco recibió una fuerte sanción económica por celebrar de manera inapropiada, luego de una gran actuación en un partido ante Estudiantes. Tras uno de sus goles festejó simulando dispararle a su ex compañero en Chivas, Alberto Medina.

Ambos tuvieron que pagar una multa de 100 mil pesos. El Bild también publicó este momento vivido por Fabián.

El 24 de enero su nuevo equipo Eintracht Frankfurt enfrentará al Wolfsburgo, en un partido que podría ser su debut en la liga alemana.

Mientras tanto, en Guadalajara, la directiva rojiblanca sigue insatisfecha por las condiciones en las que Fabián se fue a Europa. Si bien el jugador obtuvo logros en la individual y colectivo, y puso de su parte para que el club evitara el descenso, según Jaime Ordiales, dirigente del equipo, el delantero quedó a deber.