Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan buena nota 76 de cada 100 entrevistados

Mejora la imagen del SAT ante los contribuyentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 21

En su informe trimestral correspondiente a julio-septiembre, el el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone de relieve que de acuerdo con los estudios de opinión pública al tercer trimestre de 2015 la imagen general del SAT mejora respecto del mismo periodo de 2014. Según al análisis, 76 de cada 100 entrevistados consideran buena la imagen del SAT.

Asimismo, destaca: El avance de los primeros nueve meses de este año muestra una recuperación de la buena imagen del SAT respecto del mismo periodo del año anterior, al quedar 11 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año anterior. La mala y regular imagen disminuyeron cinco puntos para el tercer trimestre.

Asimismo, el organismo indica que entre enero y septiembre de este año fueron denunciados ante el Ministerio Público Federal (MPF) 101 empleados que laboraban en esa institución, por diversos delitos, como ejercicio indebido del servicio público, equiparable al contrabando, acceso a sistemas y equipos informáticos sin estar autorizados, cohecho, así como uso y falsificación de documentos.

El número de denuncias presentadas ante el MPF representó un salto de 40 por ciento comparado con los 72 casos que fueron presentados en los mismos nueve meses de 2014 y es casi equivalente a los 106 expedientes enviados a lo largo del año pasado.

De hecho, el indicador de percepción de la corrupción se ubicó al cierre del tercer trimestre de este año en 32.1 puntos.