Política
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Considera el PAN que cierra bien el año
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 11

Aunque en 2015 el PAN vio reducir el número de sus diputados federales, la dirigencia estimó que cierra bien el año en términos electorales, ya que ganó las comicios extraordinarios del distrito uno de Aguascalientes.

Este triunfo constituye un aliciente y una buena señal de cara a la contienda por la gubernatura que se registrará en ese estado para 2016, afirmó el secretario de elecciones del blanquiazul, Jesús González.

Reconoció que los escándalos de corrupción registrados en su partido pueden perjudicar al instituto en los comicios, por lo que pidió poner estos problemas en su justa dimensión; que primero sean juzgados, analizados y resueltos antes de que formen parte del inventario en contra.

Añadió que siempre hay discusión acerca de la corrupción, pero al final la gente pone en su justa dimensión cada asunto. Hay algunos casos que pueden ser de tipo mediático, pero que al final no tienen ningún resultado. Un ejemplo de esto, comentó, es el tema de la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto.

El ex alcalde de Tijuana destacó que para contrarrestar los problemas de corrupción en su partido se creó una comisión y cualquier caso deberá pasar por el filtro de esta nueva área, e insistió en que el PAN buscará ser competitivo en todas las gubernaturas y municipios que se disputarán en 2016.