Economía
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Licitarán 10 paquetes de obras para el NAICM
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2016, p. 23

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México licitará este año 10 paquetes de obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAICM), entre los cuales se incluye la construcción del edificio terminal.

Federico Patiño, director general del organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea, explicó que las licitaciones prevén obras para el edificio terminal y la terminal de combustibles. También se planea la licitación para las plataformas de embarques, las líneas de distribución de combustibles, el sistema de ayudas a la navegación, el túnel central-servicios, las ayudas visuales, las estaciones de bomberos, los edificios de apoyo y los entronques viales de acceso, en su primera fase.

Conforme al plan maestro, la ruta crítica y la secuencia de construcción, en 2016 se licitarán dichas obras, luego de que el año pasado hubo convocatorias para los trabajos preliminares de limpieza, desazolve, nivelación y caminos provisionales.

Patiño Márquez aseguró que el nuevo aeropuerto comenzará operaciones en octubre de 2020, según lo anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.