Política
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zozobra en Morelos
¡Fuera Graco de Morelos!
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 2

Cuernavaca, Mor.

“¡Justicia!, ¡Fuera Graco!, ¡Fuera de Morelos!, ¡Vete para Tabasco, cochino!, ¡Ya basta Graco!, fueron algunos de los gritos que recibió el gobernador Graco Ramírez, durante su asistencia el homenaje que se rindió en memoria de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, en la explanada principal de ese municipio.

A los habitantes de la localidad molestó la presencia del mandatario perredista en la ceremonia realizada la tarde del domingo. Los abucheos contra el mandatario estatal no cesaron. Después de que montó guardia en el féretro de la munícipe y se retiraba a su lugar, se escucharon los primeros reclamos: ¡justicia!, ¡justicia!, ¡justicia!

Según testigos, las expresiones molestaron a Graco Ramírez y a su esposa, Elena Cepeda, y ambos buscaban entre la multitud a quienes a gritos les exigían justicia.

Enseguida, el personal de seguridad del mandatario ordenó la retirada. El gobernante apresuró el paso, acompañado de su esposa. Detrás iba su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática e integrantes de su gabinete. Ramírez abordó su camioneta blindada y se retiró, entre gritos y abucheos.