Política
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente inaugura hospital municipal en Chiconcuac y vialidad en la barranca de Hueyetlaco

En 2016 cosecharemos lo sembrado: Peña
Foto
El titular del Ejecutivo confió en que 2016 ‘‘nos permita realmente ver consagrados muchos de los esfuerzos que hemos realizado’’Foto Notimex
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 5

Chiconcuac, Méx.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este 2016 será el año en que se empezará a ‘‘recoger la cosecha’’ de los esfuerzos y trabajos realizados en la primera mitad de su administración, y con ello mejores condiciones de bienestar, oportunidades de desarrollo y prosperidad para la sociedad mexicana.

‘‘Queremos que a México le vaya muy bien. Que 2016 nos permita realmente ver consagrados muchos de los esfuerzos que hemos venido realizando, y que sea en beneficio de la sociedad mexicana’’, dijo.

En la inauguración del hospital municipal de Chiconcuac, ubicado en la zona oriente del estado de México, el mandatario reconoció también la ‘‘voluntad política’’ del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para hacer posible la construcción de una vialidad en la Barranca de Hueyetlaco, obra largamente anhelada y que ahora une al municipio de Huixquilucan con la delegación Cuajimalpa.

En este sentido, expresó su deseo de que este año nos permita encontrar muchas voluntades que converjan en los mismos propósitos para bien de la sociedad mexicana en una actitud positiva, de ánimo renovado y el deseo de avanzar; que reconozcamos lo logrado, pero, sobre todo, que se tracen nuevas metas.

En la primera gira del año, el presidente Peña recordó que en esta temporada se escuchan con frecuencia los deseos y los parabienes entre las personas, citando en primer lugar la salud, factor esencial para hacer posibles otros logros y realizaciones. Es por eso, dijo, que en este y en los próximos días estará dedicado a eventos públicos del sector salud.

Informó que el gobierno federal ha invertido cerca de 20 mil millones de pesos para ampliar, construir o modernizar 500 unidades hospitalarias y más de 2 mil 700 áreas de consulta externa en el país, sin considerar las inversiones que las entidades federativas han realizado en esta materia.

En ese acto, donde también se dieron por inaugurados los centros de Atención a Personas con Discapacidad Visual de Naucalpan y el Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca, el titular del Ejecutivo federal declaró que estas obras refrendan el compromiso de su gobierno para que en los siguientes años se siga avanzando en la construcción de más infraestructura ‘‘a fin de asegurar salud para la población’’.

Insistió en que no sólo se trata de que la población esté incorporada a algún servicio de salud, ‘‘sino que el acceso sea efectivo, que haya realmente infraestructura hospitalaria y atención médica cerca, o medianamente cerca de donde vive la gente’’.

Luego, el Presidente se trasladó a Huixquilucan para inaugurar la vialidad Barranca de Hueyetlaco, donde se invirtieron 238 millones de pesos y significa en sí misma la convergencia de voluntad política para hacer efectiva una obra tan necesaria e indispensable para el Distrito Federal y el estado de México.