Política
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un fracaso, políticas de Peña en la materia, dice en Aguascalientes

AMLO: lamentable, que migrantes sostengan la economía con remesas
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer, en un mitin en la plaza principal de Calvillo, 45 kilómetros al poniente de la capital de AguascalientesFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 10

Calvillo, Ags.

Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en la plaza principal de esta localidad, ubicada unos 45 kilómetros al poniente de la capital, donde criticó la situación económica del país y señaló que no es posible que los que migraron a Estados Unidos mantengan muchas regiones de México con sus remesas.

López Obrador reprochó las políticas económicas del presidente Peña Nieto, que calificó de fracaso que han llevado a niveles de pobreza extrema a cada vez más mexicanos en la mitad de su sexenio. Ahora resulta que quienes se fueron por no aguantar lo que aquí tenían son los que hagan caminar al país.

Tras presentar a Nora Ruvalcaba Gámez como nueva dirigente estatal del partido Morena, pidió acercarse a ella, pues a diferencia de otros nosotros somos honestos, no tenemos ninguna relación con los corruptos del PRI y del PAN, dijo.

En entrevista, destacó que vamos muy bien en las encuestas. Advirtió que existe temor de la mafia del poder por la candidatura presidencial, pero ni el PRI y el PAN van a arrebatarnos el triunfo en las urnas en 2018, pues la gente vigilará la elección.

Como posibles contrincantes en las urnas citó por el tricolor al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quienes con sus declaraciones quieren denostar a Morena, pero no lo van a lograr.

Por el PAN señaló al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, y el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, todos son aliados de Enrique Peña Nieto y más de lo mismo.

Rechazó una posible alianza con el PRD, como ha sugerido Agustín Basave Benítez, actual dirigente nacional del sol azteca. “La única alianza que vamos a hacer es con la gente, pues los demás, PAN, PRI y PRD son más de lo mismo“, reiteró.

Lozano es corruptísimo

En tanto, indicó que continúa la investigación sobre el origen de los bienes del gobernador priísta del estado, Carlos Lozano de la Torre; ahí va, destacó.

López Obrador declaró que Lozano de la Torre es amigo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, por lo que el gobernador de Aguascalientes no es corrupto, es corruptísimo.

Antes de iniciar su reunión informativa frente a decenas de militantes de Morena, seis de éstos se manifestaron para rechazar la designación de Ruvalcaba Gámez como promotora de la soberanía, pues es esposa de Fernando Alférez Barbosa, quien es el secretario general de Morena en la entidad y asesor del senador Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

Los quejosos indicaban que Ruvalcaba dejó las filas del PRD en Aguascalientes para llegar a Morena, donde se está viviendo el nepotismo y la corrupción de la familia Ruvalcaba-Alférez.

En breve charla, Lopez Obrador les indicó que él no era el indicado para recibir esas quejas, que acudieran a las instancias partidistas.

El tabasqueño manifestó su agrado por la visita del papa Francisco a México, prevista para febrero próximo, pues hace falta su presencia en estos momentos difíciles para la mayoría de los mexicanos y haré lo que corresponda cuando llegue el pontífice.

Por la tarde, en el municipio de El Llano Palo Alto, Aguascalientes, expresó condolencias a los familiares y amigos de Gisela Mota, la presidenta municipal de Temixco, Morelos, quien fue asesinada el 2 de enero, un día después de asumir el cargo.

Este martes visitará los municipios de Asientos, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Aguascalientes capital.