Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide MC informe de los dispositivos para fotomultas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 30

Frente a la sede de la Secretaría de Economía, dirigentes del partido Movimiento Ciudadano (MC) en esta ciudad pidieron a su titular, Ildefonso Guajardo, solicitar al gobierno capitalino y a la empresa Autotraffic las evaluaciones, calibraciones y certificaciones de los equipos y sistemas tecnológicos que se utilizan para aplicar las fotomultas por infringir el Reglamento de Tránsito.

Esthela Damián Peralta, líder de MC; Ferrer Galván, Benjamín Cárdenas García y Perla Escalante, miembros del Consejo Ciudadano de ese partido, acudieron ayer por la mañana a esa dependencia, donde entregaron un oficio que respalda su exigencia. Asimismo, demandaron que los dispositivos que no cuenten con las calificaciones fijadas en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización sean inutilizados.

Pidieron en su escrito y en declaraciones posteriores que las autoridades que incurran en alguna omisión en la entrega de dichos informes sean denunciadas ante las instancias correspondientes para que se proceda en su contra.

En su texto, los dirigentes de MC expresaron su confianza en que el secretario de Economía tomará conocimiento y hará cumplir la ley, que debe regir el actuar tanto de las instancias de gobierno como de los particulares, y refrendaron su compromiso de promover juicios de amparo de conductores afectados por la imposición de las llamadas fotomultas, a efecto de que se suspenda la aplicación de esta medida.