Política
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beltrones busca evitar fracturas en el PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2016, p. 13

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, emprendió una estrategia de acercamiento entre los precandidatos de su partido a las 12 gubernaturas, que se disputarán en el presente año, para evitar fracturas y tejer candidaturas de unidad.

El sonorense pretende que los aspirantes que surjan de los acuerdos cuenten con el respaldo de todos los sectores priístas, y se eviten fracturas en el seno del Revolucionario Institucional.

El objetivo es encontrar a las mujeres y hombres ideales que sean apoyados por la sociedad, y el proceso de selección de los candidatos no se distorsione con fracturas que deriven en candidaturas independientes o en el salto del PRI a otros partidos por la inconformidad de sentirse orillados al ostracismo.

Por tal razón, y en la medida en que se materialicen los acuerdos de unidad entre precandidatos, se emitirán las convocatorias para cada uno de los estados con el fin de ungir a aquellos priístas que cuenten con el respaldo social suficiente para contender por cada una de las 12 gubernaturas.

Manlio Fabio Beltrones viajó ayer de Veracruz –entidad a la que asistió para conmemorar la Ley Agraria–, al puerto de Manzanillo, Colima, donde se reunió con el candidato priísta al gobierno estatal, Ignacio Peralta, toda vez que la elección en esta entidad se relizará el próximo 17 de enero.