Economía
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Precio del petróleo, 2.08 dólares debajo de su costo de producción

Desplome de la cotización a 24.11 dólares, nivel de 1997, cuando se vendió a 24.41

Coberturas permitirán cubrir el presupuesto: analistas; plantean ajustar las inversiones de Pemex

Israel Rodríguez
Descarta Hacienda recorte al gasto

Videgaray rechaza elevar impuestos o deuda por baja en la mezcla

Inflación de 2.13% en 2015, éxito de la política monetaria del BdeM: Peña Nieto

El Presidente se complace de que el dato reportado por el Inegi es el más bajo en 45 años

Georgina Saldierna
Alonso Urrutia
Retrocedió el valor del peso a nivel mínimo histórico: $18.05 por dólar

El Banco de México subastó 400 mdd; devaluación de 20% en un año

Registra Bolsa la peor caída en 30 meses

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer la más drástica caída en 30 meses al presentar una baja de 2.47 por ciento en su principal indicador, el cual quedó ubicado en 40 mil 661.57 puntos, su peor posición desde el 15 de diciembre de 2014.

Roberto González Amador
Juan Antonio Zúñiga M.
Desplome del yuan golpea los mercados
Cierran Brent y West Texas con pérdidas

Nueva York. La caída del precio del petróleo, por cuarto día consecutivo, se enlenteció en Nueva York, lo que no impidió que quedara en sus niveles más bajos desde 2004. El contrato Brent cerró con una baja de 48 centavos, 1.40 por ciento, a 33.75 dólares por barril, tras caer hasta 32.16 dólares, nivel no visto desde abril de 2004. Mientras el crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdió 70 centavos, 2.06 por ciento, a 33.27 dólares por barril, luego de tocar los 32.10 dólares, un mínimo desde finales de 2003. El petróleo ha caído todos los días de este año, perdiendo casi 10 por ciento en un súbito retroceso que hace que la advertencia del año pasado de Goldman Sachs de valores por debajo de 30 dólares no parezca demasiado descabellada. ¿Podemos bajar otros tres dólares por barril? En términos de porcentaje, eso es otro 10 por ciento y podría pasar en cosa de uno o dos días de operaciones, dijo Greg Sharenow, vicepresidente ejecutivo de Pacific Investment Management Company en Newport Beach, California, que supervisa una cartera de 16 mil millones de dólares en materias primas. Aunque los precios luego repuntaron desde los mínimos del día debido a que algunos operadores tomaron ganancias de apuestas bajistas, pocos dirán que la tendencia de pérdidas de 18 meses ha finalizado.

Reuters, Afp y Notimex
Reuters y Afp
Destaca SCT inversión en infraestructura

Acolman, Méx., El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, admitió que la inversión en infraestructura en comunicaciones que se realiza en México no es suficiente, pero justificó que la que actualmente se registra no tiene precedente. Necesitamos más, sí, pero si uno le suma a la inversión en infraestructura en comunicaciones, el nuevo aeropuerto, las autopistas que si bien es capital privado están supliendo de buena manera el recorte presupuestal, las obras que anticipamos del programa sexenal de carreteras, vamos avanzando y eso nos ha permitido suplir con antelación la restricción financiera, dijo el funcionario cuando se le cuestionó sobre el último lugar que ocupa México en América Latina en inversión en infraestructura, según reveló un estudio reciente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicado el lunes pasado por este diario. No dejo de reconocer que el país requiere más inversión en infraestructura... pero en comunicaciones y transportes la inversión está siendo sin precedente, dijo Ruiz Esparza, tras inaugurar con el gobernador Eruviel Ávila un tramo de 5 kilómetros de la Autopista Pirámides-Texcoco que conectará el nuevo aeropuerto y el norte y oriente del Distrito Federal con el puerto de Tuxpan.

Susana González G.