Estados
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los agentes supuestamente lo confundieron con un asaltante

Fallece un joven tras golpiza de policías de Saltillo; su corporación los encubre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2016, p. 28

Saltillo, Coah.

Isaías Tello Barrientos falleció a consecuencia de la golpiza que le propinaron agentes de la policía preventiva municipal que lo confundieron con el asaltante de una tienda de esta ciudad, denunciaron familiares del occiso.

Mencionaron que el joven de 25 años fue capturado el pasado 29 de diciembre en la colonia Satélite Sur, donde los policías atendieron el reporte de robo. El miércoles por la noche Tello Barrientos murió en su casa por una trombosis que sufrió en una pierna.

Precisaron que los uniformados subieron a Isaías Tello a la patrulla 14418, matrícula M1353, donde lo golpearon. Luego lo llevaron con el comerciante que denunció el delito, pero éste no lo identificó como el autor del asalto.

Detallaron que los elementos del grupo Centauro –unidad de élite formada para combatir a la delincuencia organizada integrada mayoritariamente por ex elementos del Ejército Mexicano– le fracturaron ambas piernas. Los familiares acudieron a exigir indemnización, pero los ignoraron.

La dirección de seguridad pública municipal, a cargo de Clemente Yáñez Carrillo, mayor retirado del Ejército Mexicano, se negó a revelar las identidades de los implicados.

Familiares de la víctima demandaron al edil panista Isidro López Villarreal que se consigne a los involucrados. Isaías fue víctima de un claro abuso de los policías. Él no hizo nada y aún así lo torturaron y ahora está muerto, dijo Leonor, su hermana.