Política
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El día 14 divulgará la PGR avances sobre los 43
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2016, p. 11

La Procuraduría General de la República (PGR) informará el próximo día 14 sobre los avances que se han obtenido en las nuevas líneas de investigación en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El encuentro se realizará en cumplimiento a los acuerdos adoptados entre familiares de los normalistas desaparecidos y la PGR; la reunión se llevará a cabo en la ciudad de México.

Según la información difundida, encabezará la reunión la procuradora Arely Gómez González, y participarán los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, asistirán el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, y el titular de la oficina de investigación de dicha subprocuraduría, José Aarón Pérez Carro.

La PGR indicó que “durante la reunión, que a solicitud de los padres de los normalistas desaparecidos se realizará en la capital del país, se presentarán los avances en las nuevas líneas de investigación que atiende la Oficina de Investigación del Caso Iguala, contando con la coadyuvancia técnica del GIEI, instancia con la que se desarrolla un estrecho trabajo.

“El encuentro se realizará en las instalaciones de la PGR y dará seguimiento a los compromisos asumidos el pasado 30 de noviembre.