Política
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que en vísperas de las elecciones hay suficiente información

Planteará el INE al tricolor que es imposible detener el apagón analógico en Colima
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2016, p. 13

El Instituto Nacional Electoral (INE) responderá al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que es imposible solicitar dar marcha atrás al apagón analógico en Colima, cuando faltan seis días para que concluyan las campañas para elegir gobernador en esa entidad.

El proyecto de acuerdo será discutido este viernes en el Consejo General y plantea como argumento central que los concesionarios de televisión en Colima transmiten sus señales de forma normal y cumplen la pauta mandatada por el INE.

Por lo que la ciudadanía está en condiciones de estar al tanto de las actividades que realizan los partidos políticos, los candidatos, sus plataformas electorales, así como el desarrollo de la vida democrática de la nación, expresa.

A mediados de diciembre el PRI solicitó al INE requerir a las autoridades del gobierno federal la posposición del apagón analógico en Colima para asegurar que todos los ciudadanos cuenten con las condiciones necesarias para emitir un voto informado, serio, responsable y crítico.

Por realizar actos anticipados de campaña, el candidato del PAN a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado, recibió una amonestación pública.

La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso ayer esta sanción leve al panista, porque se encontraron dos bardas con propaganda de su campaña el 5 de diciembre, durante el periodo de intercampañas, y con ello se viola la equidad en la contienda.