Capital
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a líder de microbuseros de invadir derrotero
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 30

Con la protección de las autoridades capitalinas, unidades piratas de las rutas 1 y 111, que encabeza Fernando Ruano, prestan servicio en la zona sur de la capital, en detrimento de 500 vehículos autorizados, denunciaron dirigentes de las rutas 13, 60 y 87.

En conferencia de prensa, Rosalio Juárez, Carlos Flores y Alfonso Torres explicaron que ni por las 20 denuncias penales por lesiones, amenazas e intento de homicidio interpuestas, ni por los convenios de no agresión firmados con autoridades del transporte, han sido atendidos.

El nivel de agresión se ha incrementado, al igual que las pérdidas económicas, estimadas en 4 millones de pesos mensuales, por una caída de 40 por ciento en el pasaje, en los ramales Picacho Ajusco-Jardines del Pedregal, Taxqueña-San Ángel, Bosques-Metro CU y Taxqueña-Avenida del Imán, señalaron.

Desde hace 10 años, agregaron, nos impiden el ingreso al paradero de Taxqueña, así como subir o bajar pasaje en Miguel Ángel de Quevedo, lo que que restableceremos este lunes, con el riesgo de ser agredidos o enviados al corralón, como sucede.

El año pasado, el Instituto de Verificación Administrativa nos sancionó 80 unidades, mientras a los de Ruano, que carecen de placas, verificación y revista, y sus conductores son golpeadores, nos les pasa nada, afirmaron.