Política
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Absurdas reglas fiscales frenan el país

Censura el PAN que el peso siga en picada ante el dólar
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 11

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que es preocupante que el peso siga en caída libre frente al dólar, lo cual provoca fuertes pérdidas cambiarias a las empresas, por lo que se prevé menos crecimiento económico y menor generación de empleos.

En un comunicado, Anaya explicó que el problema no es menor, ya que los mercados del mundo, señaladamente el de China, se están desplomando. Los precios del petróleo siguen cayendo y el peso se encuentra en su peor cotización de la historia frente al dólar.

Pidió que el gobierno termine con los discursos triunfalistas y exigió que se acepte la gravedad de la situación, porque aceptar el problema es el primer paso que el gobierno debe dar.

Si bien influyen factores externos, no hay duda de que el gobierno sí tiene responsabilidad en el desplome del peso frente al dólar. La reforma fiscal que aumentó los impuestos ha puesto enormes obstáculos a la inversión productiva. El problema de las empresas hoy día no es la falta de capital, sino la falta de oportunidades de inversión por las absurdas reglas fiscales que incluyen el aumento de los impuestos, promovido por el gobierno, agregó.