Política
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsar la inversión, meta de diplomáticos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 13

Las oportunidades de inversión en México, particularmente en el sector de los hidrocarburos, las infraestructuras y los sectores estratégicos, fueron uno de los temas principales que se plantearon en la 27 Reunión de Embajadores y Cónsules 2016, efectuada en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el encuentro, los diplomáticos acordaron posicionar a México como constructor del escenario mundial; hacer el uso de herramientas tecnológicas para llevar a cabo una diplomacia dinámica, efectiva y cercana a la gente, y ser agentes de cambio para influir en políticas internacionales que beneficien a los connacionales.

El foro congregó a más de 150 representantes de la diplomacia mexicana, y en el mismo se analizó la realidad actual de México y el mundo en materias tecnológica, económica y política, así como el proceso de transformación del país con las reformas estructurales emprendidas.

Otro tema que se expuso en esta mesa fue el referente a la importancia de continuar con el posicionamiento de nuestro país como integrante de uno de los 20 países que construyen el escenario mundial.