Ciencias
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encapsulan plantas medicinales contra el cáncer de mama en el IPN

En breve empezarán las pruebas clínicas del producto, elaborado con nanotecnología

El tratamiento, diseñado para liberar el contenido sólo en las células enfermas, explica Eduardo San Martín, líder de la investigación

Su efectividad, comparable con fármacos que ya se utilizan

Arturo Sánchez Jiménez
El xoconostle, con propiedades para la industria de alimentos
Rusia recorta presupuesto a la EEI debido a la crisis

Moscú. Rusia recortó su presupuesto para la Estación Espacial Internacional (EEI) en 30 mil millones de rublos debido a la crisis económica por la que atraviesa. Hasta el previsto fin de la central, en 2025, Moscú destinará unos 252 mil millones de rublos por concepto de participación de su país en el puesto espacial, informó este lunes el diario Isvestia. Entre otras cosas, se ahorrará en experimentos a bordo de la estación. En total, el presupuesto ruso para ese centro se redujo en casi una cuarta parte, después de que el Ministerio de Finanzas exigió recortes sensibles debido a la crisis. En la EEI, a unos 400 kilómetros de la Tierra, trabajan seis astronautas.

Arturo Sánchez Jiménez
Dpa
Se desvanecen las esperanzas de contactar con Philae

Colonia. Philae no respondió a señales enviadas este fin de semana desde Tierra, por lo que cada vez es menor la probabilidad de que el robot, anclado en un cometa, envíe información antes de perder el contacto por completo, informó el Centro Alemán Aeroespacial. No hemos conseguido entrar en contacto, dijo Stephan Ulamec, director del proyecto. Explicó que las oportunidades empeoran cada día debido a que el cometa en el que se encuentra Philae, el 67P/Churymov-Gerassimenko, se está alejando del Sol. No reciben señales del robot desde septiembre.

Desarrollan expertos chinos polímero que cambia de forma

Hangzhou. La transformación de láminas de plástico en grullas de papel no es un trabajo de origami, sino resultado de la demostración de un polímero que cambia de forma y que fue desarrollado por científicos en la Universidad de Zhejiang, este de China. El material puede cambiar de diferentes formas prestablecidas bajo ciertas condiciones, como la temperatura. La grulla se formó al sumergir el material en agua calentada a 60 grados centígrados. Los hallazgos fueron publicados este lunes en Science Advances, revista en línea de AAAS, el editor de Science.

Dpa
Xinhua